viernes, 25 de abril de 2008

Emisión en pruebas, probando, un, dos, sip, sip, Hey...


¿Brocháfonos? ¿Y qué es eso? Pues veréis, en realidad es muy sencillo. O eso creemos nosotros. El nombre de lo que hacemos pretende ser un reflejo de esa actividad, juntando el concepto de la pintura y la música en una palabra.
Nosotros formamos parte de un conjunto de personas, pintores y músicos, que se juntan de vez en cuando para crear algo en conjunto. Se trata de un diálogo multidisciplinar. Yo hablo con mi compañero pintor pero también con mi compañero músico.
Se intenta tener conexión entre todo, que la inspiración sea recíproca y que se pueda ver en el resultado final. Evidentemente la diferencia radica ahí, mientras la música vive durante un momento concreto, la pintura permanece durante mucho más tiempo. Pero al final el cuadro resultante contiene la esencia de la actuación pictórico-musical.
Aquí en este blog vais a poder ver tanto los resultados finales de las actuaciones reflejados en las obras pictóricas como las partes del proceso, ya sean las fotos o vídeos de las actuaciones y nuestra propias explicaciones.
Pero desde luego lo que tenéis que hacer es venir a las actuaciones para poder disfrutar del momento del action painting, de la jam session o como lo queráis llamar. Para nosotros son Brochafonías.
Os iremos avisando también de próximas actuaciones en este blog y todo lo que queráis comentar será leido y estudiado, vuestras sugerencias enriquecerán nuestros resultados.
Muchas gracias a tod@s!

(Los brochafonistas somos: Miguel ángel Dobón y Sergio G. Perona, contando principalmente con la colaboración de los músicos de Zen 110, percusión de Xenxo, al teclado Xavi y la guitarra de Paco)